Gracias amigo

Quizás no sepas nada de mí, no me conozcas lo suficiente como para poder denominarme como un amigo, pero siento que ya tú ya eres parte de ellos. Ya que día a día pierdes un pedazo de tu vida en sentarte a escuchar mi corazón.

No sé hasta que punto me entiendes en todo aquello que intento transmitirte, pero seguro que en cada línea nueva descubres un leve reflejo de ti mismo, de tu día a día, de tu vida en general. Puede que sólo veas mis escritos como los pensamientos que alguien lanza al viento mezcla de un grito desgarrador de auxilio y una explosión de sentimientos o puede que los veas como pequeños fragmentos de un corazón que muestra en cada uno de ellos uno de sus recovecos, sus resquicios más profundos.

No me da miedo asumir que con cada uno de ellos me muestro desnudo ante ti, que me quito mi armadura para que tú puedas conocerme tal y como soy, a ratos irónico, a ratos dulce, a ratos mimoso y otros melancólico, pero eso sí siempre el mismo. Siempre soy ese al que un día la vida le hizo daño al sentir que unos de sus mayores regalos le era arrebatado de las manos sin saber el por qué, el cómo ni el cuándo. Esa bofetada de la vida fue el sentirme traicionado por alguien a quien en su momento le entregue mi amistad incondicional.

Nunca fui bueno al dar las gracias, pero hoy intentaré hacerlo de la mejor forma que sé, con estas palabras que son pequeñas gotas de la sangre que me da la vida, con estas letras que escribo con la tinta de mi corazón y la pluma de mi alegría.

GRACIAS querido amigo porque de una forma incondicional y gratuita me das la vida, me das pie a quitarme la armadura que me asfixia para mostrarme tal como soy.
Me admites con mis defectos y me haces ver que también tengo virtudes.

No me importa de donde seas, ni cual es tu nombre, lo único que quiero saber de ti es que cuidaras la parte de mí que hoy te entrego. Y te digo Gracias por:

• Ser tal como eres.
• Dejarme ser tal como soy.
• Por cruzarte en mí camino.
• Por atender los gritos sordos de mi corazón herido.
• Por permitirme entrar en tu vida a través de estas líneas.
• Y LO MÁS IMPORTANTE TE DOY LAS GRACIAS POR EXISTIR.

Si y por que gracias a ti este espacio es posible, ya que con solo saber que hay
una persona que pierde cinco minutos en atender mis escritos ya me merece la pena seguir publicándolos. Y ya esa persona merece ser denominado MI AMIGO.






miércoles, 18 de agosto de 2010

gracias mamá






Tu vientre fue la tierra fértil donde crecí como semilla de vida. Día a día durante meses me llevaste dentro, haciendo con tu amor y tu esperanza que me fuera convirtiendo en lo que más tarde sería, el fruto de tu constancia, tu templanza y tu bondad.


Nerviosa por saber cómo sería cuando saliera, pero a la vez preocupada por que todo saliera bien. Alegría desbocada cada vez que me sentías dentro, que un ligero movimiento de ese ser que empezaba a crearse te hacía ver que era real, que por fin tendrías tu fruto y que ese fruto sería la mayor alegría de tu existencia.


Cuantas noches en vela te hice pasar, sufriendo conmigo un sinfín de enfermedades, de pánicos infantiles y de noches de estudio. Eres cómplice de mis travesuras, de mis chiquilladas y sufridora de mis pataletas y mis llantos infundados.


Golpe de aliento inagotable cada vez que me quedaba atrás en el camino, tus palabras y consejos me hacían seguir hacia delante, cogiendo más impulso para no desistir en el intento de llegar a los sueños que tenía programados, a las metas que me proponía alcanzar.


Fiel amiga y compañera, intercesora entre la tozudez de un hijo y el amor desmesurado de un padre, luchadora nata desde que un día renunciaste a tu propia libertad para esclavizarte no sólo como mujer sino en el papel más importante el de madre.


Cuantas noches de radio pasaste, sentada en la cama pasaste, esperando oír el ruido de la cerradura de la entrada, para después escuchar mis pasos llegar a mi habitación y así dormirnos los dos, tu tranquila porque llegaba sano a casa y yo cansado de una noche de fiesta, sin llegar a preocuparme porque no dormirías hasta que tu polluelo llegará al nido sano y salvo.


Ahora que puedo juzgar, que soy capaz de razonar y valorar el papel que desempeñas en mi vida quiero darte las gracias de corazón por todo lo que hiciste por mi, por el hombre que hiciste de mi. Por todo lo compartido y lo que nos queda por compartir. Gracias mamá porque por ti estoy vivo, por privarte de tantas cosas para que yo disfrutara de otras muchas, por mantener vivas en mi muchas ilusiones, por todas esas noches de desvelo y nerviosismo.


Pero lo más importante GRACIAS:


• Por preocuparte de impulsarme cuando me quedaba atrás.


• Por hacerme ver que todo con amor se cura en esta vida.


• Por llevarme siempre en tu corazón.


• Por hacerme con tu esfuerzo, ternura y comprensión el hombre que hoy soy.


• Por todos esos buenos momentos que vivimos y los que nos quedan por vivir.


• Y lo más importante GRACIAS DIOS por que ella es mi madre.


Dedicado a todas las madres del mundo, a todas aquellas mujeres por las que hoy estamos en la vida, a las que decidieron dejar a un lado la suya propia para empezar a vivir la nuestra con mayor intensidad que nosotros mismos.


GRACIAS A TODAS por compartir nuestros éxitos y fracasos, por impulsar nuestros sueños y curar nuestras decepciones con vuestro amor. Por hacernos ver cual era el camino correcto en la vida y lo más importante por un día decidir que en vuestro vientre creciera la semilla que hoy somos nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario