Gracias amigo

Quizás no sepas nada de mí, no me conozcas lo suficiente como para poder denominarme como un amigo, pero siento que ya tú ya eres parte de ellos. Ya que día a día pierdes un pedazo de tu vida en sentarte a escuchar mi corazón.

No sé hasta que punto me entiendes en todo aquello que intento transmitirte, pero seguro que en cada línea nueva descubres un leve reflejo de ti mismo, de tu día a día, de tu vida en general. Puede que sólo veas mis escritos como los pensamientos que alguien lanza al viento mezcla de un grito desgarrador de auxilio y una explosión de sentimientos o puede que los veas como pequeños fragmentos de un corazón que muestra en cada uno de ellos uno de sus recovecos, sus resquicios más profundos.

No me da miedo asumir que con cada uno de ellos me muestro desnudo ante ti, que me quito mi armadura para que tú puedas conocerme tal y como soy, a ratos irónico, a ratos dulce, a ratos mimoso y otros melancólico, pero eso sí siempre el mismo. Siempre soy ese al que un día la vida le hizo daño al sentir que unos de sus mayores regalos le era arrebatado de las manos sin saber el por qué, el cómo ni el cuándo. Esa bofetada de la vida fue el sentirme traicionado por alguien a quien en su momento le entregue mi amistad incondicional.

Nunca fui bueno al dar las gracias, pero hoy intentaré hacerlo de la mejor forma que sé, con estas palabras que son pequeñas gotas de la sangre que me da la vida, con estas letras que escribo con la tinta de mi corazón y la pluma de mi alegría.

GRACIAS querido amigo porque de una forma incondicional y gratuita me das la vida, me das pie a quitarme la armadura que me asfixia para mostrarme tal como soy.
Me admites con mis defectos y me haces ver que también tengo virtudes.

No me importa de donde seas, ni cual es tu nombre, lo único que quiero saber de ti es que cuidaras la parte de mí que hoy te entrego. Y te digo Gracias por:

• Ser tal como eres.
• Dejarme ser tal como soy.
• Por cruzarte en mí camino.
• Por atender los gritos sordos de mi corazón herido.
• Por permitirme entrar en tu vida a través de estas líneas.
• Y LO MÁS IMPORTANTE TE DOY LAS GRACIAS POR EXISTIR.

Si y por que gracias a ti este espacio es posible, ya que con solo saber que hay
una persona que pierde cinco minutos en atender mis escritos ya me merece la pena seguir publicándolos. Y ya esa persona merece ser denominado MI AMIGO.






martes, 15 de febrero de 2011

Para mi dulce YOLI

La otra noche más que nunca me hubiese gustado poder tener el mando del mundo del amor en mis manos, quisiera haber tenido las respuestas para las heridas de tu corazón y convertirme en el bálsamo purificador de tu alma. Pero así comprendí que no soy perfecto, que poseo miles de pequeños defectos y quizás ellos son los que me hacen ser tal y como soy.

Me dices que todos los días les das gracias a Dios por conocer a gente como yo, pero te diré un pequeño secreto, soy tal como soy gracias a que en mi vida hay gente como tú. Personas que me hacen ver que realmente sirvo para algo en esta vida, aunque tan solo sea para poder dejar mi hombro y convertirlo en el recipiente que recoge tus lágrimas.

Volviendo a lo realmente importante de este tema, no temas mi niña, no te encierres en pensar que el amor te dará la espalda (y si lo hace tócale el culo).

Sé que duele tener que decir adiós a esa persona, aunque sepas que va a regresar. Que el verte inmersa en la estela que dejó tras su partida son pequeños alfileres que se clavan en tu corazón, pero lo mejor que puede pasar y créeme es que existan esos momentos de soledad para los dos, que de verdad os deis cuentas en esos instantes de cuanto y como os necesitáis.

Disfruta de las menudencias de esa historia, porque solo así podrás admirar las magnitudes vividas con esa persona. Cada detalle saboréalo como si fuese el regalo más importante de esta vida, como si él dependiera el principio y el fin de tu existencia. Con ello no quiero decir que te entregues en cuerpo y alma (bueno sobre todo en alma), porque si lo haces será cuando estés perdida para siempre, cuando ya no exista salida posible a ese callejón en el que hoy te crees encerrada.

Vive cada momento como si fuera el primero que vives, pero disfrutándolo con la intensidad del ultimo. Porque realmente te lo mereces, mereces que esos momentos te los creas y los disfrutes. Y piensa que realmente tienes ese sol que brilla en el cielo y te acaricia la piel. Tal y como te dije no intentes atrapar sus rayos, disfruta de ellos mientras brillen, porque será cuando sin darse cuenta se vayan ellos mismos quedando atrapados poco a poco en ti.

Hay una estrofa de una canción que dice algo parecido a esto “igual que el perro cree que es libre mientras arrastra su soga al cuello” pues nena ya sabes quizás lo que suceda ahora sea eso, él se cree libre porque no ve la mano que mantiene agarrada su soga, pero poco a poco irá dándose cuenta de que esa soga está, de que esa mano también y que es la tuya.

Bueno espero que con esto te haya ayudado un poco más, sé que no puedo regresar las lágrimas vertidas a tu interior, pero también sé que esas lágrimas no son más que el fruto de un amor y por ello me alegro de que estuviera presente cuando salieron de tu corazón porque con ello pude crecer como persona, al ver que estaba hay cuando más me necesitabas.

Te dejo una de mis frases para terminar “las lágrimas que duelen no salen tus ojos y resbalan por tus mejillas, salen del corazón y arañan tu alma”

PRESENTO MI RENUNCIA A SER ADULTO.

Ante todo una pequeña aclaración, este texto no es mio. Pero me he permitido el lujo de ponerlo aqui ya lo he disfrutado y sería muy egoista si no os dejara disfrutarlo.


PRESENTO MI RENUNCIA A SER ADULTO.

He decidido aceptar la responsabilidad de tener 6 años nuevamente.

Quiero que al ir a McDonald's pueda pensar que es un restaurante de 5 estrellas.
Quiero navegar barquitos de papel en un estanque y hacer anillos tirando piedras al agua.
Quiero pensar que los dulces son mejor que el dinero, pues se pueden comer.
Quiero tener un recreo y pintar con acuarelas.
Quiero salir cómodamente de mi casa sin preocuparme como llevo los pelos.
Quiero tener alguien que me arregle y me planche la ropa.
Quiero regresar a mi casa a una comida casera y que alguien corte mi carne.
Quiero tomar largos baños y dormir 10 horas todas las noches.
Quiero recostarme a la sombra de un viejo nogal y vender limonada con mis amigos en un día caluroso de verano o chocolate caliente en invierno.
Quiero abrazar a mis padres todos los días y limpiar mis lágrimas en sus hombros.
Quiero regresar a la placeta con mis amigos o a comerme las babas de mis mascotas sin que nadie me diga cuantos tipos de herpes me puedan salir.
Quiero disfrutar de nuevo con nuestras consolas de última generación [el tres en raya o el parchis].
Quiero regresar a los tiempos donde la vida era simple, cuando todo lo que sabia eran colores, tablas de sumar y cuentos de hadas; y eso no me molestaba, porque no sabia que no sabia y no me preocupaba por no saber, cuando todo lo que sabia era ser feliz.
Quiero pensar que el mundo es justo. Que todo el mundo es honesto y bueno.
Quiero pensar que todo es posible.
En algún lugar en mi juventud maduré y aprendí demasiado!
Aprendí de armas nucleares, guerras, prejuicio, hambre y de abusos a niños.
Aprendí sobre las mentiras, matrimonios infelices, del sufrimiento, enfermedad, dolor y la muerte.
Aprendí que tienes que limpiar los inodoros.
Aprendí de un mundo en que saben como matar y lo hacen.
Que pasa con el tiempo que pensaba que todo el mundo viviría para siempre, porque no entendía el concepto de la muerte, excepto cuando comencé a perder a familiares queridos o a mis mascotas.
Cuando pensaba que lo peor que pasaba era que alguien me quitara mi pelota de jugar o me escogiera el último para ser su compañero de equipo.
Cuando no necesitaba gafas para leer.
Quiero alejarme de las complejidades de la vida y excitarme nuevamente con las pequeñas cosas una vez más.
Quiero regresar a los días en que la música era limpia y sana.
Recuerdo cuando era inocente y pensaba que todo el mundo era feliz porque yo lo era.
Caminaría de nuevo en la playa pensando solo en la arena entre los dedos de mis pies y el caracol más bonito que pudiera encontrar sin preocuparme por la erosión y la contaminación, los residuos o el fuel que llega a la costa.
Pasaría mis tardes subiendo árboles y montando mi bicicleta hasta llegar al parque, sin la preocupación de que me secuestren.
No me preocupaba el tiempo, las deudas, o de donde iba a sacar el dinero para pagar la hipoteca.
Solo pensaba en que iba a ser cuando grande, sin la preocupación de lograrlo o no.
Quiero vivir simple, nuevamente.
No quiero que mis días sean de ordenadores que se inhiben, de la montaña de papeles en mi escritorio, de noticias deprimentes, ni de como sobrevivir unos días más al mes cuando ya no queda dinero en el banco.
No quiero que mis días sean de facturas de médicos o medicinas.
No quiero que mis días sean de chismes, enfermedades y la perdida de seres queridos.
Quiero creer en el poder de la sonrisa, del abrazo, del apretón de manos, de la palabra dulce, de la verdad, de la justicia, de la paz, los sueños, de la imaginación.
Quiero creer en la raza humana y quiero volver a dibujar muñecos en la arena...
OH, SIII !!! Quiero volver a mis 6 años nuevamente... Aunque sea solo por hoy!!!

Aprendiendo a pensar en mi

Quiero volver a disfrutar de esos momentos en los que solo me importaba disfrutar de la vida, de esos instantes rodeado de juegos inocentes infantiles, de aquellas tardes de otoño en las que simplemente vivía.

Ahora añoro más que nunca mis días de niño, en los que todo aquel que me rodeaba decía las cosas con la maldad inocente de un infante, sin hacer daño, sin procurar herir al contrario, pero bueno tengo que afrontar que se crece y que sigue viviendo. Que las cosas cambian y ahora la mejor cara del mundo es la falsedad y la hipocresía.

Cada palo que recibo es simplemente un golpe más que hace endurecer  mi alma embrutecida por el paso de los años, pero sigo creyendo en que la gente, sea quien sea, tiene su lado bueno. Por muy hondo que esté este.

Me voy a preocupar simplemente en intentar ser feliz yo solo, sin importarme lo más mínimo todo aquel que me rodea, quiero afrontar una nueva etapa de mi vida en la que sé perfectamente que voy a ser feliz, en la cual solo quedarán a mi lado aquellos que tras la criba del orgullo permanezcan frente a mi, esas personas que su mejor defecto es la bondad natural, que su mayor fallo quizás sea confiar en mí tal y como soy, que me conocen sin mi armadura y a pesar de ello me quieren y respetan.

Quizás hay personas que recibieron una imagen errónea de lo que soy realmente, pero no voy a hacer nada para demostrares que se equivocan, que no vieron al que soy en realidad. No me importa que digan que simplemente soy un envidioso, que no soy nada ni nadie en esta vida, que no sirvo para nada. No voy a defenderme de esas acusaciones, no me sirve de nada hacerlo, ya que aquel que se atrevió a juzgarme sin conocerme realmente no cambiara su imagen por nada.

Ahora bien si puedo decir que envidia se siente cuando alguien tiene algo mejor que uno mismo y hoy por hoy puedo presumir que no tendré mucho (lo admito) pero soy feliz con lo que tengo, ya que para mi lo importante en esta vida no es lo material, sino todo aquello que no se compra con dinero. Para muestra una de mis frases “no es más rico quien más dinero tiene, sino quien más amor recibe” y yo me considero multimillonario con lo que me dan mis amigos y familia.

Que no soy nadie, que levante la mano aquel que hoy en día puede decir que es alguien en esta vida. Todo somos aquello que nos hacemos y por lo menos puedo presumir que lo poco que soy lo logré yo solo, creo que eso ya es ser alguien y lo más importante valer para algo “para hacerme yo a mi mismo” ojala un día todos podáis decir lo mismo, sería señal de que encontrasteis vuestro camino en la vida y realmente me alegraría por ello.

Dejar muy claro que esto no va en plan VICTIMA, son mis pensamientos y os recuerdo que estamos en un país donde por suerte  existe la libertad de expresión.

Nunca intente ir de victima, no es mi forma de actuar. Tengo mucho orgullo para hacerlo, ni tampoco espero que nadie vea aquí una guerra abierta, mis reflexiones son mías y puedo pensar como me de la gana, lo que quiera y donde quiera. Aquella persona que quiera que cambie mi opinión sobre ella que se lo curre, porque hoy si digo a boca llena que quiero seguir mi camino lejos de aquí, lejos de todo el mundo, y así seré capaz de ver quien realmente me aprecia, me aprecio o lo esta empezando a hacer.

Por cierto como es de bien nacidos ser agradecidos daros las gracias a las personas que sois ahora mismo mis fuerzas, mis confidentes y mis pilares de apoyo, no hace falta que diga vuestros nombres, vosotros ya sabéis quien sois. Por cierto OS QUIERO.

Por otro lado decir que aquellas puñaladas que me dieron otras personas ya no me duelen, que ya son simplemente heridas que me embellecen y me hacen ser aun mejor persona, pues cada una de ellas me hizo ver que no se pude luchar contra titanes que vuelan muy alto, a pesar de ser simplemente  una persona que se empequeñece ante ellos.

viernes, 4 de febrero de 2011

Que difícil es la vida:


Que difícil es la vida:

         ¿Cómo actuar de forma que nadie salga dañado a la hora de ejecutar nuestras decisiones?
         ¿Cómo hacer las cosas para que nadie se moleste, ni le duelan?

No se puede ser perfecta, no podemos hacer nada para que todos estén contentos en esta vida, unas veces saldrán dañados unos, otras saldrán dañados otros, pero lo más importante es que siempre saldrás dañado tú.

         Tú eres la  única que sufrirás los tremendos castigos de sentir el vacío que te hacen aquellos en quien un día confiaste, aquellos por los que un día estabas dispuesta a dar tu vida para solo arrancarles una sonrisa en esos momentos en que sus cabezas se encontraban en medio de una tormenta, en que sus corazones se encontraban en mitad de un océano en tempestad, te arriesgaste a tirarte al agua para salvarles de las olas que les atormentaban y te hundiste sin poder reaccionar a tiempo como para salvarte tú tras salvarles. Ahora la soledad y el silencio son tus únicos amigos, son los únicos que te acompañan por los caminos de la vida, los únicos que te dan su mano para que llegues a tu destino.

         Pero, realmente ¿vale la pena sentirse así? No lo creas ya está bien despierta, este mundo vive dominado por el  egoísmo y la falsedad, vive absorto en un mar de intranquilidad por ser feliz uno mismo sin tener en cuenta los sentimientos de los demás, de aquellos por los que un día tú perdías el ritmo de tu vida para ayudarles a recuperar el de la suya.

         Ya es hora de que aprendas que tú y solo tú eres lo más importante de esta vida, vuélvete egoísta, sácale el máximo partido al juego de vivir y no te preocupes de los demás. Ten en cuenta que no puedes esperar nada de nadie, así que ellos tampoco esperen nada de ti. Lucha por ti, por ser feliz, aunque en el camino de la felicidad tengas que cortar la cabeza de todo aquel que se te interponga en tus sueños.

         No le des el gustazo a aquellos que te dieron la espalda de que vean que estas mal, de que observen en ti la más mínima pincelada de tristeza, porque no lo merecen. No pienses que mañana será un día gris, porque tú eres quien pones el sol en el cielo de tu vida, tú eres el que determina cuando y por quien mereces estar hundido, encerrado en un callejón sin salida.

         Vive cada momento con la alegría del primero pero con la intensidad del último que vives, y se egoísta, usa los mandamientos de aquel que no sabe apreciar que hay más gente en la vida que nos rodean y que también tienen sentimientos, estos no son otros que:

1.       pensarás en ti sobre todos los demás.
2.     la persona más importante de este mundo eres tú.
3.     nadie merece más que tú mismo que tus lágrimas se derramen.
4.     tú y solo tú eres tu mejor amigo.

Quizás esto no sea suficiente para ser feliz, pero lo será para que nadie te dañe, para que nadie se ría de ti. Porque si lo que quieren es que la gente sufra por ellos, que se vuelvan sadomasoquistas y disfruten de verdad humillando a las personas y gozando con ello.

         La cosa está muy clara y debes saber  perfectamente en quien puedes confiar y con quien puedes contar, así que desde hoy di como Bebe en su canción “ ya era hora ahora me toca a mi” y eso es lo que tienes que  hacer, sentir que ya es hora de salir de este tormento, de disfrutar y de vivir, de saber perfectamente con quien puedes contar y quien puede contar contigo, de hacer la lista de tus AMIGOS y de darles las gracias por estar siempre hay, de decirles aquí estaré para lo que necesitéis, podéis contar conmigo que yo lo haré con vosotros.

         Y al resto simplemente decirle esto: “llegará el día en que la luz se apague y solo queden sombras que den su espalda, entonces querréis abrir las puertas del pasado pero ya será tarde pues estarán cerradas para siempre”.

Para mi Campanilla   TE QUIERO