Gracias amigo

Quizás no sepas nada de mí, no me conozcas lo suficiente como para poder denominarme como un amigo, pero siento que ya tú ya eres parte de ellos. Ya que día a día pierdes un pedazo de tu vida en sentarte a escuchar mi corazón.

No sé hasta que punto me entiendes en todo aquello que intento transmitirte, pero seguro que en cada línea nueva descubres un leve reflejo de ti mismo, de tu día a día, de tu vida en general. Puede que sólo veas mis escritos como los pensamientos que alguien lanza al viento mezcla de un grito desgarrador de auxilio y una explosión de sentimientos o puede que los veas como pequeños fragmentos de un corazón que muestra en cada uno de ellos uno de sus recovecos, sus resquicios más profundos.

No me da miedo asumir que con cada uno de ellos me muestro desnudo ante ti, que me quito mi armadura para que tú puedas conocerme tal y como soy, a ratos irónico, a ratos dulce, a ratos mimoso y otros melancólico, pero eso sí siempre el mismo. Siempre soy ese al que un día la vida le hizo daño al sentir que unos de sus mayores regalos le era arrebatado de las manos sin saber el por qué, el cómo ni el cuándo. Esa bofetada de la vida fue el sentirme traicionado por alguien a quien en su momento le entregue mi amistad incondicional.

Nunca fui bueno al dar las gracias, pero hoy intentaré hacerlo de la mejor forma que sé, con estas palabras que son pequeñas gotas de la sangre que me da la vida, con estas letras que escribo con la tinta de mi corazón y la pluma de mi alegría.

GRACIAS querido amigo porque de una forma incondicional y gratuita me das la vida, me das pie a quitarme la armadura que me asfixia para mostrarme tal como soy.
Me admites con mis defectos y me haces ver que también tengo virtudes.

No me importa de donde seas, ni cual es tu nombre, lo único que quiero saber de ti es que cuidaras la parte de mí que hoy te entrego. Y te digo Gracias por:

• Ser tal como eres.
• Dejarme ser tal como soy.
• Por cruzarte en mí camino.
• Por atender los gritos sordos de mi corazón herido.
• Por permitirme entrar en tu vida a través de estas líneas.
• Y LO MÁS IMPORTANTE TE DOY LAS GRACIAS POR EXISTIR.

Si y por que gracias a ti este espacio es posible, ya que con solo saber que hay
una persona que pierde cinco minutos en atender mis escritos ya me merece la pena seguir publicándolos. Y ya esa persona merece ser denominado MI AMIGO.






miércoles, 18 de agosto de 2010

El amor según Quevedo




El amor según Quevedo: “… es hielo abrasador, es fuego helado; es herida que duele y no se siente; es un soñado bien; un mal presente; es un breve descanso muy cansado”.Pero realmente el amor es tan sólo una alteración del alma, un alboroto anímico. Hay sentimientos que se sienten muy intensamente pero cuesta describir como son en realidad, pues el amor es uno de ellos. Todos sabemos que es, pero nadie sabe como se podría expresar, conocemos sus síntomas, sus beneficios y sus perjuicios. Pero ¿Somos capaces de contarles a los demás como se siente el amor, como se llega hasta él?

Brillo en los ojos, sonrisa eterna, alegría que se contagia a los demás son los síntomas visibles más frecuentes del amor. Cosquilleo en el estómago, aletargamiento de la tristeza, querer gritar al mundo todo aquello que se siente son los síntomas internos más reconocidos por todo el mundo de él sentimiento de amar.

Pero quizás en realidad el amor sea egoísta, por que sabemos que al amar entregamos el cuerpo y dejamos que el alma vague por la casa de la persona amada, que vague por su mente para así ser dos en uno, uno en dos. Pero, ¿Se recibe lo mismo que se entrega en el amor? No siempre es así, hay personas que reciben una micra del amor que entregan, que se entregan hasta desfallecer sus fuerzas para recibir tan solo un gesto del cual sacan para cubrir las necesidades de su corazón. Hay otras que no entregan nada pero reciben todo, y las hay que se entregan y reciben a partes iguales, eso es realmente el amor, dar y recibir, entregar para que te devuelvan lo mismo.

Amar es en realidad ser complementado, completado, comprendido y compartido por la otra persona, es saber ver como se hace un corazón de dos distintos, como dos personas se convierten en una sola, como vives por la otra persona y la otra persona vive en ti.

Amar, amor, amado, amante, son palabras que denotan sentimiento, que denotan belleza y grandeza, ya que el amor es el sentimiento más puro que tiene un ser humano. Es ese sentimiento que hace que pasemos de la risa al llanto en segundos, que pasemos de la felicidad a la desesperación en cuestión de un solo gesto, de un solo beso.

El amor es ese misterio de la vida en el que se supone que deberíamos de ser felices, de tener lo mismo que se entrega y de aportar lo mismo que se recibe. Pero en realidad eso es idealizar ese misterio, siempre hay alguien que sufre y alguien que gana en este maldito juego en el que entramos un día para intentar llegar a la meta en compañía, de la mano de ese ser al que entregamos todo y dejamos a su antojo nuestra voluntad.

Quizás algún día alguien sepa descubrir todo lo que es el amor en verdad, todo lo que alberga, lo que crea y lo que destruye ya que en cada momento puede ser el más bello amanecer o la más terrible de las tormentas según se tercie su antojo.

Vivimos volcados en tenerlo en nuestras vidas pero muchas veces nos olvidamos de vivir por tenerlo, nos hacemos la sombra de la otra persona, seguimos sus pasos como autómatas sin poder pararnos a pensar si realmente es eso lo que necesitamos, lo que anhelamos. Pero es así, tendríamos que poder decidir hasta donde llegar, que pasos dar y que hacer sin tener la necesidad de mantener al corazón en un lado para que no resulte dañado, para que no lo perdamos como premio para el ganador en la dura batalla que se desempeña cuando empezamos a amar a alguien.

Sólo puedo dar un consejo, cada vez que en el juego del amor sintamos que perdemos, que no salimos a la superficie para poder coger el aire necesario y continuar el camino. Paremos a un lado del mismo, en silencio con la única compañía de nuestro corazón y escuchémosle hablar, él nos dictara exactamente el sendero a seguir en la encrucijada hacía la felicidad del amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario