Gracias amigo

Quizás no sepas nada de mí, no me conozcas lo suficiente como para poder denominarme como un amigo, pero siento que ya tú ya eres parte de ellos. Ya que día a día pierdes un pedazo de tu vida en sentarte a escuchar mi corazón.

No sé hasta que punto me entiendes en todo aquello que intento transmitirte, pero seguro que en cada línea nueva descubres un leve reflejo de ti mismo, de tu día a día, de tu vida en general. Puede que sólo veas mis escritos como los pensamientos que alguien lanza al viento mezcla de un grito desgarrador de auxilio y una explosión de sentimientos o puede que los veas como pequeños fragmentos de un corazón que muestra en cada uno de ellos uno de sus recovecos, sus resquicios más profundos.

No me da miedo asumir que con cada uno de ellos me muestro desnudo ante ti, que me quito mi armadura para que tú puedas conocerme tal y como soy, a ratos irónico, a ratos dulce, a ratos mimoso y otros melancólico, pero eso sí siempre el mismo. Siempre soy ese al que un día la vida le hizo daño al sentir que unos de sus mayores regalos le era arrebatado de las manos sin saber el por qué, el cómo ni el cuándo. Esa bofetada de la vida fue el sentirme traicionado por alguien a quien en su momento le entregue mi amistad incondicional.

Nunca fui bueno al dar las gracias, pero hoy intentaré hacerlo de la mejor forma que sé, con estas palabras que son pequeñas gotas de la sangre que me da la vida, con estas letras que escribo con la tinta de mi corazón y la pluma de mi alegría.

GRACIAS querido amigo porque de una forma incondicional y gratuita me das la vida, me das pie a quitarme la armadura que me asfixia para mostrarme tal como soy.
Me admites con mis defectos y me haces ver que también tengo virtudes.

No me importa de donde seas, ni cual es tu nombre, lo único que quiero saber de ti es que cuidaras la parte de mí que hoy te entrego. Y te digo Gracias por:

• Ser tal como eres.
• Dejarme ser tal como soy.
• Por cruzarte en mí camino.
• Por atender los gritos sordos de mi corazón herido.
• Por permitirme entrar en tu vida a través de estas líneas.
• Y LO MÁS IMPORTANTE TE DOY LAS GRACIAS POR EXISTIR.

Si y por que gracias a ti este espacio es posible, ya que con solo saber que hay
una persona que pierde cinco minutos en atender mis escritos ya me merece la pena seguir publicándolos. Y ya esa persona merece ser denominado MI AMIGO.






miércoles, 18 de agosto de 2010

reflexión



Invitación a la reflexión:


¿Dónde esta la delgada línea que diferencia la normalidad de la anormalidad?


¿Quién dictamina lo que está bien o mal?


¿Quién o qué es capaz de decidir cual es la postura correcta ante cualquier decisión?


Quizás estas y otras preguntas ronden por tu mente día tras día sin lograr decidir cual es la respuesta correcta o el camino a escoger ante cualquiera de ellas. Pero ahora mira dentro de ti y piensa sinceramente si alguna vez no has juzgado a alguien por ser distinto a ti, por no pensar como tú o por creer que la vida se puede vivir de otra manera que quizás ni te planteaste nunca.
Todos y cada uno de nosotros somos los que marcamos las normas de esta sociedad, los que hacemos que una persona o colectivo sea discriminado o aceptado, los que hacemos posible que una ilusión se convierta en realidad, porque sinceramente no somos nadie para juzgar o decidir por otro si lo que hace está bien o mal ,si es anormal.


Quién alguna vez no ha criticado a un amigo/a por hacer algo que bajo nuestro punto de vista no está bien, no es lo correcto o simplemente no nos ha gustado, pero ahora pensemos que cuando somos nosotros los que estamos en esa tesitura no queremos ser juzgados., no queremos ser el centro de las conversaciones del rato o el día después.


Cuantas veces nuestros antepasados tuvieron que verse obligados a coger una maleta y meter en ella las pocas pertenencias que poseían para hacerse al mundo e intentar encontrar un lugar mejor donde poder realizar una vida y tras encontrar allí trabajo enviar a sus familiares, que no partieron, lo poco que podían para hacerles la vida más fácil, eso hoy en día sigue ocurriendo y lo vemos lo más normal del mudo. Pero el matiz es otro cuando son otros padres de familia los que vienen aquí, a nuestro país a intentar encontrar una vida digna.


Dicen que el amor es el más bello de los sentimientos que existe, pero no podemos ver que dos personas que son igual que nosotros, que tienen un corazón y por el corre la sangre igual que por el tuyo o el mío, siendo del mismo sexo se amen y quieran compartir sus vidas hasta que dejen de existir, hasta que se apague su amor en un último suspiro. Si en realidad es algo tan puro y hermoso porque empeñarnos en vetarlo, en ponerle una determinación hombre_ mujer. Si un hombre es capaz de dar amor a una mujer y una mujer a un hombre por qué no puede darlo un hombre a otro y una mujer a otra, si es algo tan puro no habría que acotar ni poner género, dejemos que quien ame decida a quien amar, a quien entregarse.


Si todos y cada uno somos una partícula del mundo que es todo, hagamos que este mudo sea el sitio perfecto para vivir, para poder hacer de la tierra el lugar perfecto para que todos seamos como seamos, pensemos como pensemos y obremos como obremos, podamos convivir sin que nadie juzgue a nadie y donde todos podamos estar en compañía los unos con los otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario